España: Chef venezolano gana concurso internacional de paella

Los fundadores de restaurante madrileño El Trato Gastrobar, se destacaron entre los 40 participantes del todo el mundo

Por Flavia Garay
España: Chef venezolano junto con su esposa se ganan el concurso internacional Paella.

Los chefs venezolanos siguen demostrando que en el país hay talento en la cocina para exportar. Ejemplo de ello son Gabriel Camacho y Roselba Ramírez, quienes ganaron el primer puesto de mejores cocineros de arroz en la categoría de mejor paella cocinada, en uno de los concursos más antiguos e importantes de España.

El chef compartió una fotografía donde sale acompañado de su esposa sosteniendo el reconocimiento por tener  “Oficialmente la mejor paella de España”.

Camacho también compartió días antes vídeos y fotos de cómo se estaba preparando para esta competencia, donde se le puede ver todo el proceso de la preparación del platillo.

Concurso Internacional de Paella

La sexagésima primera edición de ese concurso se celebró el pasado fin de semana, donde los fundadores del restaurante madrileño El Trato Gastrobar, se destacaron entre 40 participantes del todo el mundo.

En este concurso todos los participantes tuvieron que hacer sus platillos con la misma receta e ingredientes, donde tenían especificaciones que debían cumplir al pie de la letra, así que no le podían adicionar nada, donde resaltó las técnicas, la destreza y la sazón que tenía cada cocinero los platillos, y este en especial era muy exigente, ya que es uno de los más importante de la nación ibérica.

Cabe mencionar que la pareja venezolana es la primera vez que  participaba en el concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca.

Gabriel y Roselba emigraron en 2018 a España, ya en el lugar fundaron el restaurante Trato Gastrobar, en Madrid, que poco después se posicionó como uno de los mejores locales de paellas y arroces de la ciudad.

Antes de emigrar el chef trabajaba en un restaurante especializado en paellas, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR