Los más rojos y escandalosos casos de chavistas en España (Parte I)

En The Latam Post presentamos un recuento de casos que han sido investigados por la justicia o la prensa, y que han llamado la atención por el impresionante nivel de derroche frente a la miseria que viven hoy los venezolanos
Líderes políticos del chavismo y socialismo español están bajo sospecha en esta danza de enriquecimiento

Al hacer un recuento de los más descomunales casos de enriquecimiento de los que se tenga memoria en Venezuela y España, la historia se repite pero a la inversa. Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel 2 de agosto de 1498, salpicado de arena y agua de playa en el que los conquistadores llegaron a esta tierra caribeña para cambiarle a sus aguerridos habitantes espejitos por pepitas de oro, como cuenta la leyenda.

Ahora los herederos de esa mezcla indoeuropea, de la que tanto reniega el chavismo, parecen haber tomado a España por asalto con cuentas abarrotadas de lingotes de oro, papel moneda y gorditas maletas Gucci repletas de dólares y euros que viajan bamboleantes en veloces y espectaculares vehículos y yates o en los más impresionantes jets de lujo a los que no se les resiste ningún aeropuerto o autoridad “cívico militar”, como al chavismo le gusta nombrar a sus más conspicuos aliados.

Muchos han sido los apellidos de aquí y de allá que se han fusionado en incontrolables e inescrutables movimientos financieros: Zapatero, Monedero, Iglesias… entremezclados con los Villalobos, Rodríguez, Chacón y por supuesto Chávez y Maduro.

Inmensas toneladas de dinero producto de las inimaginables riquezas de Venezuela han llegado a España para embadurnar muchas manos de aquellos que hace unos años atrás renegaban de la riqueza como una antítesis maligna del embrujo socialista.

Cuando los terratenientes venezolanos conquistaron España

Pisos, edificios, casas, fincas, parte del territorio español ya ha sido pisado por el enriquecimiento, la corrupción y codicia socialista-chavista para la cual nada es suficiente, así que de comprar unos pocos metros con dinero de procedencia desconocida o investigado por la justicia, pasaron a los cientos y luego a hectáreas y kilómetros de lujos, hedonismo y placer, en donde se juega y crían veloces caballos y ganado seleccionado, o simplemente cazan a la manera de los grandes reyes, rodeados de tesoros repletos de joyas, vehículos de lujo, piscinas de aguas infinitas, y mansiones que sin saberlo nos abren sus puertas a nuestras informaciones e historias y ¡Olé!

Las 4 Fincas más extensas y opulentas del chavismo en España

Partiendo de investigaciones realizadas por el diario El País en 2018, en donde se detallan los inmuebles de los chavistas en España, The Latam Post hizo una selección de aquellas que por sus dimensiones en hectáreas convierten a sus propietarios venezolanos en auténticos terratenientes en suelo español.

En la actualidad posiblemente algunas pasan por un proceso legal, como es el caso de la del exviceministro de energía chavista, Nervis Villalobos, quien fue detenido en Madrid por su presunta participación en casos de corrupción en proyectos de electricidad en Venezuela relacionados con PDVSA y a quien más recientemente las autoridades de Suiza le negaron el permiso de residencia por considerar que representaba una amenaza para la seguridad pública y un riesgo para la reputación del país.

1. Finca de Alejandro Betancourt / 1.400 Hectáreas

Según El País, Betancourt desplegó su poderío en España en 2012, cuando adquirió la gran mansión que había pertenecido al expresidente de la CEOE; Gerardo Díaz Ferrán, en Santa Cruz de Retamar (Toledo). Se trata de una finca de 1.400 hectáreas (60 de ellas de regadío) coronadas por una gran mansión. El complejo tiene un valor de 25 millones de euros.

Betancourt es también socio mayoritario de la marca de lentes de sol Hawkers.

Los muchachos de la cuestionada empresa Derwick, señalada de estar involucrados en negocios que prácticamente acabaron con el sector eléctrico venezolano, poseen propiedades en diversas partes del mundo, entre ellas la finca en España, que utilizan para invitar a sus amigos venezolanos y españoles, empresarios y funcionarios de aquí y de allá a participar en actividades principalmente de cacería.

 

2. La Sabina de Nervis Villalobos / 768 Hectáreas

Tras rastrear la fortuna del exjerarca chavista, el juzgado de instrucción número 41 de Madrid embargó una urbanización de lujo con más de 40 villas en Marbella (Málaga) en la que Villalobos y otros socios presuntamente habían blanqueado dinero, según fuentes de la Fiscalía Anticorrupción.

En total, el juez embargó 115 inmuebles, entre hoteles, bloques de apartamentos y pisos, en distintas partes de España a la red que presuntamente blanqueó dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según señalan fuentes policiales.

 

3. La Losilla de José Roberto Rincón/ 312 Hectáreas

José Rincón Bravo fue detenido en Madrid en junio de 2018, junto a su madre, María Lila Rincón, en una operación contra el blanqueo de dinero de parte de la fortuna lograda por su familia presuntamente procedente de la petrolera pública venezolana PDVSA.

Su padre, Roberto Enrique Rincón, fue detenido en Estados Unidos en el año 2015 por encabezar supuestamente una red que desvió 1.000 millones de dólares de PDVSA.

La policía registró la lujosa finca La Losilla, en Madrid, propiedad de Rincón Bravo, en 2018. Rincón Bravo solicitó al juzgado a finales del pasado año el desbloqueo de cuentas para hacer frente a los gastos de la explotación de La Losilla, y el abono de los salarios de las personas que allí trabajan.

La finca, situada en Villarejo de Salvanés, al sur de Madrid, alberga una lujosa mansión, y en ella se explotan 4.000 olivos, 35.000 cepas de viñedos, 97 cabezas de ganado y más de una decena de caballos.

4. Finca de Carlos Aguilera Borjas / 5,7 Hectáreas

Según El País, los negocios del que fuera jefe de los espías del expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1999-2013) están bajo sospecha. Un juzgado de Andorra ordenó en junio de 2015 embargar los fondos en ese país del ex responsable de los servicios secretos chavistas, (Disip) entre 2001 y 2002, por presunto blanqueo de capitales.

El nombre del excapitán volvió a salir a luz pública el 10 de marzo de 2015 en una investigación, publicada por la prensa española, sobre el Banco de Madrid, subsidiario de la Banca Privada de Andorra, que involucraba a seis funcionarios del gobierno venezolano nuevamente por el delito de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

En esta investigación Aguilera fue señalado como propietario de Clab-Consultora Inmobiliaria (registrada en Madrid).

Dinero, vehículos de lujo, inmuebles que desafían la imaginación, fincas, oro y diamantes de sus propias minas arrebatadas a la naturaleza.

La codicia tiene un nuevo nombre aún no bautizado en el mundo, pero que se sabe tiene su pila bautismal en un país bendecido por la riqueza que desgraciadamente, y por ahora, como dijo el mismo Chávez en cierta oportunidad, permanece secuestrado.

Tal vez un día Venezuela, al igual que sus anheladas elecciones, tenga la oportunidad de compartir sus inmensas riquezas en forma clara y transparente con sus propios ciudadanos -que hoy viven en la miseria-, así como con España y el mundo.