Bolivia: escoltas de Morales se visten con uniformes del régimen chavista
Los escoltas uniformados de chavistas han generado severas críticas en Bolivia

Un escándalo ha estallado en Bolivia luego de que Evo Morales llegará a la plaza San Francisco escoltado  por un grupo de hombres vestidos como las fuerza militares del régimen de Nicolás Maduro.

Estos hechos se presentaron en la ciudad de la Paz, en un acto de celebración por el 26 aniversario del partido Movimiento Al Socalismo (MAS), donde el exmandatario hizo acto de presencia.

Automáticamente el ministro de Defensa, Eduardo Novillo, señaló que no se trataba de personal enviado  por el régimen de Nicolás Maduro, agregando que son  jóvenes locales que tienen afinidad con el gobierno de Venezolano.

“Son jóvenes voluntarios de nuestra sociedad civil, que se organizaron para proteger la seguridad del exmandatario y que tienen cercanía ideológica con el gobierno de Venezuela”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

La explicación no convenció a la opinión pública

No obstante, la explicación dada por el Ministro no terminó de convencer, ya que los escoltas no llevaban camisetas de Chávez o de Maduro, sino que estaban vestidos con camisetas negras que tenía bordado en la parte de la espalda el escudo del Grupo de Acciones de Comando (GAC) y la palabra «Comando».

Los acompañantes también portaban gorras con las iniciales de ese grupo  y la bandera del país suramericano  estampadas de un costado.

Al ser consultado por el diario El Deber, el ministro  agregó que los jóvenes se habían mandado hacer ese vestuario para trabajar como si fueran escoltas y hacen un trabajo de apoyo al expresidente Morales.

Por su parte, el vicepresidente de MAS, Gerardo García, señaló al diario que todo lo que están diciendo es mentira y que se trataría de «un montaje».

«Los que estuvimos en el aniversario sabemos que eran juventudes, desde luego la juventud se pone poleras de Che Guevara, se pone a veces gorras de Fidel (Castro) o banderas de Venezuela también, pero no son ni militares ni policías”, sostuvo.