El error de gestión del gobierno español con la nueva cepa de coronavirus | THE LATAM POST

El error de gestión del gobierno español con la nueva cepa de coronavirus

  La nueva cepa británica de coronavirus que está presente en España ya no será...
Gobierno español con errática gestión de la pandemia de coronavirus

 

La nueva cepa británica de coronavirus que está presente en España ya no será «marginal», como aseguró el gobierno de Pedro Sánchez hace solo unos días, ahora pasará a ser dominante en todo el territorio español en menos de dos meses, según lo que han tenido que admitir en las últimas horas los propios representantes de la Moncloa, dejando así en evidencia la errática gestión que han tenido de la pandemia.

Fernando Simón Soria, portavoz del gobierno español, reconoció en rueda de prensa que si la cepa seguía manteniendo el comportamiento como lo ha hecho hasta ahora en Reino Unido,  esta será dominante en España y alcanzará más de 40% de los casos.

Debido a esta situación, Madrid se ha sumado a una cuarentena más restrictiva,  limitando el tránsito de las personas y prohibiendo las reuniones casuales, medidas que van a afectar más la ya vapuleada economía española.

Las autoridades han hecho un nuevo llamado a que las empresas impulsen el teletrabajo porque entrarán en cuarentena más estricta este 25 de enero por al menos dos semanas.

Actualmente esta nueva cepa constituye solo un 5% de infecciones, sin embargo, desde el gobierno hace unos días mantenían que esta no tenía mayor riesgo  y que los casos que había en ese momento se debían a la temporada navideña.

El total de contagios ha ido aumentando cada vez más y las cifras de fallecidos también hasta alcanzar más de 400.

¿Por qué es más mortal?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la nueva cepa tiene mayor índice de mortalidad por la sobrecarga que está sufriendo el sistema de salud ante los nuevos casos de coronavirus.

«Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados, se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados», dijo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que la variante está asociada a un mayor nivel de mortalidad y la nueva cepa puede ser hasta un 40% más letal que la originaria de China, según investigaciones realizadas.