Envío de diputados del Parlamento Europeo al show electoral no legítima a Nicolás Maduro ni reconoce su mandato

Elecciones venezolanas carecen de libertad y democracia, según la verdadera oposición

Por Dayana López
diputados del Parlamento Europeo en elecciones no legítima a Nicolás Maduro

El Envío de diputados del Parlamento Europeo al show electoral que organiza el chavismo no legítima a Nicolás Maduro ni a la Asamblea Nacional de 2020, ya que esa institución sigue sin reconocer al líder oficialista como presidente.

Así lo aclaró el eurodiputado Leopoldo López Gil, del Grupo Partido Popular, quien en una entrevista al medio local El Nacional, enfatizó que la presencia de los aurodiputados en las elecciones de Maduro el próximo 21 de noviembre, no significará cambios o posturas políticas con respecto a Venezuela.

Resaltó que el propósito de las misiones de observación es «presentar recomendaciones para que los países perfeccionen sus procesos, que sean más democráticos, verificables y transparentes posibles».

Sin embargo, su partido, Grupo Partido Popular, rechazó la decisión del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien aprobó el envío de la Misión de Observación Electoral, que incluye a técnicos y eurodiputados, a las elecciones regionales, que los venezolanos y la verdadera oposición (presos, perseguidos y exiliados) ya vaticinan como un proceso electoral que carece de libertad, por lo que las convierte en fraudulentas.

En ese sentido, el eurodiputado reiteró que las elecciones regionales del régimen están llenas de engaños y mentiras, ya que ni siquiera hubo una revisión exhaustiva del padrón electoral ni la inscripción de nuevos electores.

Es un país donde todo el mundo sabe que ha habido un fenómeno migratorio de 6 millones de personas, recordó.

Todo ello se le suma a que hay cientos de personas inhabilitadas, no hay control sobre el sistema electoral, no hay prensa  libre, hay medios de comunicación autocensurados por miedo a represalias, existen presos políticos y el inicio de una investigación por señalamientos de crímenes de lesa humanidad contra el chavismo, lo que genera un panorama poco alentador para la realización de elecciones democráticas.

Por eso yo insistí en que se debían enviar los observadores del Parlamento Europeo, además de los técnicos de la Misión de Observación Electoral, porque los técnicos, ¿qué hacen? ¿Hay alteraciones en las listas? No van a encontrar eso. ¿Hay forcejeo en las filas electorales? No van a encontrar eso. ¿Va a haber alteraciones en las máquinas electorales? ¡Hombre!, si no las han encontrado con todas las dificultades que hemos tenido en el pasado, dudo que las encuentren ahora. En fin, creo que una cosa es llamar a una observación técnica y otra cosa es llamar a estas elecciones libres y democráticas.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR