pintan de rojo casa del embajador de Colombia en EEUU

El vandalismo por parte de encapuchados en los disturbios en Colombia ha sido imitado en Estados Unidos, donde un hombre inescrupuloso pintó de rojo la casa del actual embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos.

Las fotografías, que fueron difundidas por la periodista Mabel Lara a través de su cuenta en Twitter, muestran la entrada de la vivienda manchada de rojo, en alusión a la sangre.

El sujeto también manchó de pintura las escaleras hasta el área social del lugar. Mientras que en el piso del patio escribió con un spray naranja la palabraasesino”.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre encapuchado cometiendo el delito.

Las autoridades estadounidenses iniciaron las investigaciones y la búsqueda para arrestar al hombre capturado in fraganti.

Grupos violentos

Los colombianos atraviesan momentos de terror y zozobra debido a que pequeños grupos han convertido las protestas pacíficas en graves disturbios.

El 28 de abril iniciaron las protestas en Colombia porque la población exigía el retiro de un proyecto tributario que el presidente de esa nación, Iván Duque, anuló solo tres días después de haberse generado las manifestaciones en el país.

Sin embargo, personas disfrazadas de manifestantes se inmiscuyeron y terminaron generando una serie de actos criminales: saqueos, atentado contra la autoridad, destrucción de bienes púbicos y privados, ataques contra ciudadanos.

Las autoridades locales informaron que han muerto 27 personas; de esas muertes, 11 están confirmadas que fueron producto de las protestas. Entre los fallecidos hay manifestantes y policías.

De igual forma, se registran más de 800 heridos, entre ellos, policías. Hay funcionarios, quienes han sido atacados por “manifestantes” con armas blancas, como el caso del policía que recibió 27 puñaladas.