Un empresario colombiano es el nuevo sospechoso del magnicidio de Haití

El nuevo sospechoso sería socio del venezolano Antonio Intriago en la firma CTU, la empresa que está involucrada financieramente con el hecho
Arcángel Pretel, sospechoso del magnicidio de Haití

Un empresario colombiano radicado en Miami, que presuntamente pretendía obtener multimillonarios contratos del nuevo gobierno que se instalara en Haití, es el nuevo personaje que surge en la trama del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con información revelada por la prensa colombiana, que viene haciendo un seguimiento minucioso del caso, Arcángel Pretel es el nuevo nombre que, según el testimonio de un exmilitar, presuntamente estaría vinculado con los principales sospechosos de orquestar el crimen.

A Pretel, quien en realidad se llamaría Gabriel Pérez, se le atribuiría presuntamente haber influido en los líderes haitianos involucrados con el asesinato del presidente, entre ellos al médico Christian Sanon, según reveló el portal Noticias Caracol.

“El programa de Gobierno lo hizo todo Gabriel, porque Sanon no tenía ni idea. Él no tenía ni idea de desarrollo de políticas ni nada de eso”, aseguró el militar retirado Germán Rivera, uno de los colombianos capturados, indicó el medio colombiano.

El nuevo sospechoso sería socio del venezolano Antonio Intriago en la firma CTU, la empresa que está involucrada financieramente con el hecho.

El testimonio del capitán retirado Rivera arrojó que Pretel supuestamente iba más allá que pretender la caída del presidente haitiano, también deseaba manipular el poder y así quedarse con los millonarios contratos.

Las influencias de Petrel

Las declaraciones del exmiliar reflejan que Arcángel Pretel presuntamente participó en los planes.

Las influencias del hombre dejaría en descubierto que el empresario supuestamente manejaba un poderío que apoyo la operación criminal.

“Gabriel se encontraba en unas reuniones en Washington, con el FBI y el Departamento de Justicia en Estados Unidos, hablando de esos proyectos de acá. Eso decía él, pero a mí me enviaba fotos en las oficinas antes de entrar”, precisó el acusado.

A pesar de las declaraciones del detenido, las autoridades no conocen el paradero del nuevo sospechoso del magnicidio. El colombiano Arcángel Pretel es ahora uno de los hombres más buscados.