Elon Musk tiene Asperger

El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, confesó que tiene el síndrome de Asperger.

El empresario sorprendió a millones de personas que siguen el programa satírico “Saturday Night Live” (SNL) cuando admitió su condición.

En su monólogo de apertura que todos los invitados a “Saturday Night Live” hacen, el multimillonario dijo ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. “O al menos, la primera en admitirlo”, manifestó en el tono divertido que caracteriza al programa.

Tal vez ello explique muchos de los rasgos de su personalidad que hasta ahora eran considerados extraños para una mente tan brillante.

Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete (…) ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”, dijo.

Precisamente Musk ha recibido muchas críticas por sus comentarios y burlas fuera de contexto que muchos habían atribuido hasta ahora a excentricidades de multimillonario.

Las innovadoras marcas e iniciativas que ha llevado adelante Musk han cautivado al mundo: los vehículos eléctricos Tesla, sus satélites Starlink que prometen comunicar a todo el mundo con Internet a bajo costo y su singular criptomoneda Dogecoin con carita de perro, son solo algunas de sus ideas que recorren el mundo y el espacio.

En “Saturday Night Live”, Musk desplegó mucho de su personalidad divertida que hasta ahora era poco conocida. Igualmente habló de sus innovaciones y bromeó sobre ellas.

El Dogecoin cayó y no fue en broma

Ante algunas preguntas inquisidoras acerca de qué significaba realmente la criptomoneda Dogecoin, Musk la describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”. Para luego agregar que realmente era una broma.

Pero lo que sí no ha sido una broma es que sus palabras influyen en forma determinante en la cotización de la Dogecoin y en este caso no fue la excepción y así entre broma y broma la cotización de la moneda cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según el portal CoinDesk.

Elon Musk abrió el año 2021 siendo el hombre más millonario del mundo, pero después de que las acciones de Amazon subieran un 1,3%, Jeff Bezos le arrebató ese prominente lugar

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Muchas personas consideradas genios tienen el síndrome de Asperger.