ELN y disidencias de las FARC identificados como autores de delitos en protestas

Desde el 28 de abril hasta este lunes se han identificado más de 800 personas que han participado en actos delictivos en las protestas
protestas en Colombia
El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, confirmó un hecho que se ha venido denunciando insistentemente, que las personas que están cometiendo delitos infiltradas en las protestas, son parte de grupos armados de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El general Vargas reveló en diálogo con medios locales que son más de 5.000 los hombres de la Policía que están en las diferentes ciudades de Colombia, principalmente en Bogotá y Cali, donde se han suscitado los mayores hechos de violencia en las protestas.

Estas personas son delincuentes, aquí hay más de 15 delitos, daño al bien ajeno, ataque al servidor público, daño a los bienes públicos, lesiones personales, tentativa de homicidio, concierto para delinquir”, explicó.

Desde el 28 de abril hasta este lunes 10 de mayo se han identificado más de 800 personas que han participado en actos delictivos en medio de la violencia desatada en las protestas que se han registrado en varios puntos de Colombia; de estos, 137 están siendo individualizados para iniciar el proceso de judicialización, destacó el general.

Con relación a los detenidos, enumeró que se han capturado 656 personas por diferentes delitos que han visto en videos, más de 2.000 personas están en esos videos, están individualizando a 836 que podrían estar directamente relacionadas con esos delitos, y en este momento ya hay 137 que hacen parte de los procesos judiciales.

El general indicó que hay más de 80 concentraciones que avanzan de manera pacífica en acompañamiento de la Policía, lo que garantiza, no solamente el derecho a la protesta, sino también, la seguridad en las calles.

La Policía señala que los desmanes empiezan a presentarse en horas de la noche para evitar ser detectados.