ELN establece plan terrorista para este 20 de julio en Colombia

El grupo subversivo estaría implicado en las protestas que se han presentado en Colombia
Plan desestabilizador por parte del ELN

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) prepararía un plan de desestabilización para el próximo 20 de julio en Colombia, el mismo día que el país celebra su independencia.

El grupo del ELN estableció “casas de direccionamiento” con el objetivo de apoyar a bandas delincuenciales monetaria y logísticamente en Medellín, Cali, Bogotá y otras ciudades para los ataques que se pretenden ejecutar en esa jornada.

El poder de fuego de la guerrilla encendió las alertas en las autoridades debido a posibles atentados en sedes de la Policía o Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela.

. Lea también: Colombia: Capturan a 12 presuntos miembros de la Primera Línea

Ante esos planes de los grupos terroristas, el gobierno tiene listo su operativo para garantizar el orden público.

Plan desestabilizador

Las acciones de este grupo armado irregular podrían llevarse a cabo con mayor fuerza en Medellín, ya que es una de las ciudades donde el ELN tiene un alto nivel de personas que apoyan sus objetivos.

Un sujeto identificado con el alias de J. J. sería quien estableció los ataques en Cali durante las jornadas de protestas de abril y mayo en Colombia y ahora se caracteriza por ser una de las piezas centrales de este nuevo accionar violento.

El plan de estos terroristas sería mantener los actos vandálicos “disfrazados de protesta social” y así llevar su objetivo de desprestigio al gobierno colombiano ante los entes internacionalmente y lograr su renuncia, señalan las autoridades.

. Lea también: Capturan a seis personas por atentado al presidente Duque

Por su parte, el director de la policía, general, Jorge Luis Vargas, precisó en declaraciones que fue extraída información de computadores obtenidos mediante labores de inteligencia, lo cual permitió conocer parte de los planes.

Una de las medidas más drásticas para evitar este tipo de acciones la tomó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien anunció que cerrará las fronteras del departamento debido a las jornadas de protestas.