ELN señala que comunicado que se le atribuye es falso

ELN aclara que no es de su autoría el comunicado a favor del chavismo

En el falso panfleto se emitían conceptos en contra de las disidencias de las FARC y respaldando a la cúpula del chavismo
En el falso panfleto se emitían conceptos en contra de las disidencias de las FARC y respaldando a la cúpula del chavismo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, en voz de alias «Lenín Torres», negó que sea de su autoría el comunicado que ha circulado por las redes sociales, en el cual se mostraban contrarios a las disidencias de las FARC y respaldaban a la cúpula del chavismo.

A través de un corto video en su red social Facebook, al igual que en la plataforma Whatsapp, el frente de guerra oriental de la guerrilla del ELN señaló que es falso el comunicado que ha circulado desde hace varios días.

El vocero de la agrupación armada ilegal al momento de emitir el mensaje estaba acompañado por tres hombres armados que lucían elementos alusivos al ELN.

De acuerdo con Torres, la «inteligencia militar del enemigo» serían los verdaderos autores del panfleto.

Además, indicó que lo que sucede en el vecino país sería responsabilidad de las autoridades venezolanas.

En el falso panfleto se emitían conceptos en contra de las disidencias de las FARC y respaldando a la cúpula del chavismo.