Bolivianos votan hoy para elegir casi 5.000 funcionarios púbicos regionales

Bolivianos votan hoy para elegir casi 5.000 funcionarios púbicos regionales

Los resultados oficiales de los comicios se conocerán en un plazo de 8 a 10 días
Elecciones regionales en Bolivia

 

Los bolivianos acuden hoy a las urnas para elegir  casi a 5.000 funcionarios púbicos entre alcaldes, gobernadores, asambleísta y otras autoridades subnacionales.

En este proceso están llamados a participar más de 7, 1 millones de bolivianos para renovar autoridades en 583 departamentales, 27 regionales y 4352 municipales.

Dispositivo de Seguridad para estas elecciones

Para resguardar estos comicios electorales se han desplegado un total de 15.933 efectivos en todos los centros de votación “esperemos que esta fiesta democrática termine sin ningún problema”, señaló el comandante de FFAA, general César Vallejos.

Los uniformados realizarán labores como vigilar los centros electorales, cuidar el traslado del material electoral y evitar en vías públicas la circulación de vehículos sin autorización.

Según la ley, se suspende el transporte por público por un día, también los vuelos aéreos internos. Solo estarán activos los vuelos internacionales.

Los resultados oficiales de los comicios se conocerán en un plazo de 8 a 10 días, pero la noche de este domingo se difundirán los resultados en boca de urnas por las principales cadenas de televisión.