Perú: Keiko Fujimori pidió a la ONPE anular 200 mil votos...

La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al ente electoral de Perú la anulación de 200 mil votos del balotaje de los comicios del pasado domingo.

Hasta este jueves no habían proclamado un ganador, debido a que la diferencia de votos que separa un candidato de otro es mínima.

La última actualización de la ONPE el 99,20% de las actas escrutadas, el candidato de izquierda Pedro Castillo tiene 50.20% de los votos, mientras Keiko Fujimori tiene 49.79%.

Solicitud de anulación de votos de la ONPE

Durante una rueda de prensa la candidata Keiko Fujimori exxplicó que el partido Fuerza Popular está presentando acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Añadió Fujimori que “si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos, y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 300.000 votos, aquí todavía están en juego 500.000 votos”.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas han hecho un llamado a “todos los peruanos” a respetar los resultados del balotaje electoral y reafirmaron su “compromiso de respetar la voluntad de la ciudadanía”, ya que en estos momentos están circulando por las redes sociales mensajes llamando a los militares para que no dejen que Pedro Castillo asuma la silla presidencial.