Elecciones en Ecuador: No se usarán material electoral con error
Elecciones en Ecuador

 

A solo un día de las elecciones de Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) constató la cadena de custodia que mantienen  la policía y las Fuerzas Armadas sobre las papeletas impresas con error.

La presidenta del CNE, Diana Amaint, informó que la Observación Electoral Internacional y delegados de las organizaciones políticas, estuvieron durante la verificación.

La funcionaria aseguró en Twitter que el material electoral con error no será utilizado en las Elecciones de este domingo “bajo ningún motivo” y precisó que se realizaron cambios en el color, pasando de “lila a verde” y que además  cuentan con 3 niveles de seguridad para mayor tranquilidad de los electores.

“Cualquier intento de suplantación o mal uso representa una violación de índole penal”, aseveró Amaint.

Las 6.416.000 papeletas permanecerán en el en el Instituto Geográfico Militar ecuatoriano hasta la proclamación de resultados oficiales definitivos.

El CNE de Ecuador indicó que los tres niveles de seguridad se encuentran distribuidos de la siguiente forma: el primero es observable a primera vista, el segundo solo es visible con ayuda de accesorios y el tercero solo puede verse con ayuda forense, es decir, con exámenes especializados.