Elecciones Alemania: Fin de la era de Angela Merkel

Más 60 millones de alemanes mayores de 18 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo Canciller.

Por Flavia Garay
Elecciones Alemania: Fin de la era de Angela Merkel.

Los alemanes acuden este domingo a las urnas para elegir el sucesor de Angela Merkel, como canciller Federal de ese país europeo, quien ocupa el cargo desde 2005.

Alemania es uno de los países más rico y poblado que conforman la Unión Europea (UE), donde unos 60, 4 millones de alemanes mayores de 18 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo Canciller.

Para esta contienda electoral se han presentado tres candidatos, entre los cuales los electores deben decidir quien ocupara el cargo de Merkel.

Perfiles de los candidatos para reemplazar a Merkel

Los candidatos que se miden en esta contienda electoral son:

TE PODRÍA INTERESAR

Armin Laschet, candidatos de Merkel

Es el presidente del partido Cristiano Demócrata (CDU), al pertenecer Merkel, hace algunos meses se perfilaba como el favorito para ocupar este importante cargo, pero en los últimos meses su imagen se ha desplomado ante la opinión pública por los errores cometidos recientemente.

Entre esto destaca que en el mes de julio se le viera riéndose durante una visita a una zona gravemente afectada por las inundaciones, aunque luego debió pedir disculpa a la opinión pública.

Laschet de 60 años de edad, es el líder de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte. Fue eurodiputado entre 1999 y 2005.

Olaf Scholz, candidato con más fuerza

Olaf Scholz, de 63 años, es el candidato del partido Socialdemócrata (SPD), para ocupar el cargo, se caracteriza por ser rígido y poco carismático, llevando una campaña con pocos errores.

En las últimas ha tenido un repunte en las encuestas que lo posicionan como el candidato favorito de los alemanes para ocupar el cargo de Canciller.

Como funcionario público ha tenido varios cargos, entre ellos, fue Alcalde de la ciudad de Hamburgo entre 2011 y 2018, actualmente es vicecanciller alemán y ministro de finanzas, dejando el nombre del país en alto.

Annalena Baerbock, candidata del cambio

Annalena Baerbock, es la candidata más joven de los tres candidatos, tiene 40 años de edad, y se ha presentado ante estos comicios por el partido de los Verdes.

Baerbock se ha presentado como la candidata del cambio y es la primera vez que el partido verde aspira a liderar el ejecutivo alemán.

Cabe mencionar que Angela Merkel se ha posicionado como unas las líderes más importantes de la Unión Europea, lidiando con grandes problemas en la región como la crisis financiera, la del euro, la de la deuda, la de Grecia, la de los refugiados, la del COVID-19, por eso la persona que ocupe su cargo tendrá una gran responsabilidad.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR