Díaz Ayuso: Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura

"Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vayamos con pasión a las urnas y sobre todo, hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre: la libertad"

Isabel Díaz Ayuso realizó un emotivo cierre de campaña. Un proceso que seguro será inolvidable, por la reacción positiva hacia ella en medio de una de las situaciones más complejas que ha vivido Madrid y el mundo, la pandemia, pero todo hace presagiar su victoria y hay motivos para ser optimistas.

Díaz Ayuso apeló a su carisma, a ese “Efecto Ayuso” que ha quedado patentado, y agradeció al equipo que la ha acompañado, su director de comunicación, José Luis Carrera; y a su asesor político, Miguel Ángel Rodríguez, y, haciendo un aparte dedicó unas especialísimas palabras a su madre.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llevaron lo suyo

Pero contraviniendo un sabido dicho, en este caso después de la calma vino la tempestad, y así cargó contra Sánchez e Iglesias, sus rivales directos en este período electoral.

Yo le dije al presidente del Gobierno que Madrid no se cerraba porque a mí nadie me chantajea“, enfatizó mientras aclaraba que ha recibido “presión mediática” desde el Ejecutivo, y fue más específica: “El problema de Madrid se llama Pedro Sánchez“.

Luego del Presidente vino contra el exvicepresidente y también candidato electoral Pablo Iglesias, y para ello hizo una consulta popular acerca de si podían decir algo que él hubiese hecho por la “gente que peor lo pasó en este último año y medio”.

“Son unos hipócritas”, sentenció.

Y para dar la estocada a Iglesias le recordó cuando le dijo en el debate electoral que no sonriera: “Yo sonrío cuando quiero porque no soy de Podemos. Porque soy libre”, remató.

Sobre las cartas, el futuro y el destino

“Aquellos que intentan utilizar el terror, lo último que hay que darles es luz. Al totalitarismo, pasotismo (…) Y yo no voy a permitir un Madrid en el que se enfrente lo público con lo privado, al hombre con la mujer. Ahora somos dueños de nuestro destino”, destacó.

Díaz Ayuso aprovechó así su discurso para dirigirse a los anónimos que han estado enviando las cartas amenazantes e invitó a votar como el más claro ejercicio de libertad.

“Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vayamos con pasión a las urnas y sobre todo, hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad”.

Así, las cartas están echadas, los votantes están listos y los candidatos también, muy pronto se sabrá con certeza quién presidirá la Comunidad de Madrid.