El socialismo convirtió al 95% de los venezolanos en pobres

Una muestra del caos económico que generó el socialismo en el país, es su PIB el cual se ha reducido un 74% desde la llegada del chavismo al poder

Por Redacción TLP
Venezuela Pobreza

Atrás quedaron los días de la Venezuela próspera y de gran crecimiento, ese país que invitaba a los extranjeros a radicarse en su tierra bajo un clima de estabilidad económica que permitía convertir en realidad cualquier sueño.

Recientemente fue publicado un estudio hecho por la Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) que reflejó el increíble dato de que el 94.5% de los venezolanos viven en la pobreza, mientras un 76.6% entran en el rango de pobreza extrema.

Hecho en socialismo: 9 de cada 10 venezolanos son pobres, mientras que 3 de cada 4 ciudadanos viven en pobreza extrema. Clic para tuitear

No caben dudas que el socialismo transformó para mal a Venezuela y el país que hasta hace unos años fue la nación más próspera de Latinoamérica, hoy no solo es la más pobre de la región sino del mundo, junto con Cuba, Haití, Burundi y Sudán del Sur, según lo expresado por el sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies-Ucab), Luis Pedro España.

España no cree que aumente la cifra de pobreza debido a que ese 5% restante representa a la clase política dividida en funcionarios, militares y empresarios ligados al régimen.

Salir de la pobreza depende de las oportunidades y de su acceso a ellas. Hay mucha gente capacitada en Venezuela que no tiene dónde trabajar, expresó. Es un país donde no hay inversión.

Una muestra del caos económico que generó el socialismo en el país, es su PIB el cual se ha reducido un 74% desde la llegada del chavismo al poder, un dato que no parece mejorar mientras la nación suramericana siga navegando las aguas de la llamada «Revolución Bolivariana».

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR