«El Paisa» ordena asesinatos y ataques desde su refugio en Venezuela

Por Carola Briceño
Las FARC siguen sembrando el terror con masacres en Huila

Desde su refugio en Venezuela, el guerrillero alias «El Paisa» sigue causando muertes y sembrando terror en Colombia.

El temible guerrillero disidente, vinculado a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, ha sembrado el terror en Huila al presuntamente ordenar ataques, homicidios y masacres, según reveló este jueves el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias «El Paisa», estaría tratando de reestablecer la columna ‘Teófilo Forero’, organización que por varias décadas mantenía azotada la zona con extorsiones y secuestros.

El territorio se lo disputa con otras facciones de las fragmentadas FARC que encuentran esa zona como punto clave para el negocio del narcotráfico, pues en desde esa área hay movilidad y óptimas conexiones entre el occidente, oriente, centro y sur del país.

“Con la Fiscalía General de La Nación, se están recolectando los elementos materiales probatorios en el ánimo precisamente de generar su judicialización y otra orden de captura más contra este delincuente, de manera que le pediremos a Interpol que en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela que es probablemente donde se encuentra, sea capturado», sostuvo el jefe policial.

Insistió en que reveló que los homicidios y masacres que se han registrado en el municipio de Algeciras han tenido relación directa con las operaciones de «El Paisa».

“Tenemos claro conocimiento de que el sujeto conocido como ‘El Paisa’, desde Venezuela, ha ordenado algunos hechos de violencia sobre esa zona del Huila”, remarcó Vargas Valencia.

 

TE PODRÍA INTERESAR