El ELN confirmó que secuestró a dos militares colombianos

De acuerdo con el grupo guerrillero, los militares supuestamente estaban haciendo actividades de espionaje

Por Carola Briceño
El ELN confirmó que secuestró a dos militares colombianos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que secuestró a dos militares colombianos la semana pasada, en una ofensiva que los grupos guerrilleros vienen perpetrando contra la Fuerza Pública desde hace varias semanas en la zona fronteriza con Venezuela.

A través de un comunicado, el grupo narcoguerrillero precisó que los efectivos fueron capturados cuando supuestamente estaban haciendo actividades de espionaje en la zona rural del municipio araucano de Tame.

Aseguraron que prevén liberarlos en los próximos días, pero no precisaron detalles de las condiciones en las que se encuentran y mediante cuál mecanismo harían la entrega. 

Puede ser una imagen de texto

Los militares secuestrados son el sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flores, quienes integran la fuerza de tarea Quirón, una unidad terrestre del Ejército habilitada en el Norte de Santander.

Posición oficial

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, los efectivos habrían sido llevados a Venezuela tras su secuestro el pasado 7 de septiembre.

En las últimas semanas, tanto el ELN como las disidencias de las FARC han incrementado sus acciones contra las autoridades colombianas. Muchos de esos ataques son con explosivos, que han dejado 5 militares muertos y unos 15 heridos.

El ataque más fuerte se registró el viernes en Saravena, donde colocaron cilindros explosivos cargados de municiones contra los efectivos. En ese hecho murieron cinco efectivos y seis resultaron heridos. Un día antes también habían colocado explosivos en Arauca y una semana antes, tras la visita del ministro Molano a la zona fronteriza, fue estallado un artefacto en un área donde coordinaron que se acercarían los funcionarios castrenses.

En Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, de igual forma se viene registrando una situación de tensión ante los múltiples ataques que se han producido en los últimos días. Uno de ellos dejó una civil fallecida y varios funcionarios heridos.

Además de los ataques, el Frente 28 de las FARC mantiene secuestrado al teniente coronel Pedro Pérez desde el mes de abril. Al oficial lo raptaron en Saravena y de ahí lo pasaron a territorio venezolano.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR