El Efecto Ayuso coloca al Partido Popular como primera opción política en España

En cuanto al liderazgo político, Pablo Casado, del Partido Popular, recibe el Efecto Ayuso para colocarse de número uno en la encuesta con 4,5%
Isabel Ayuso y Pablo Casado del partido popular

El Partido Popular sube como la espuma en España tras su buen manejo de campaña y resultados en las elecciones en la Comunidad de Madrid. Así, por primera vez desde mayo de 2018, el PP se coloca como la primera opción política en intención de voto.

Según el barómetro de La Sexta, el PP conseguiría el 27,3% en intención de voto, seis décimas más que el PSOE, que se ubica segundo con el 26,7%.

Otro que sube es VOX con 19% de sufragios. Mientras, Unidas Podemos baja hasta el 8%.

Por su parte, Ciudadanos, como ya se vio en las elecciones, desaparecería del panorama nacional al no lograr ni siquiera 2% en este barómetro de laSexta. Quien también ha experimentado buenos resultados es Más País que aparece con 4,4% de los votos.

Estos resultados le otorgan al Partido Popular 6,5 puntos de ganancia con respecto a las últimas elecciones, mientras el PSOE pierde algo más de un punto.

VOX es el segundo partido que más sube, sumando cerca de cuatro puntos. Unidas Podemos pierde cinco puntos y Ciudadanos pierde 5,5 puntos, mientras que Más País gana dos puntos más en intención de voto.

El liderazgo político es de Pablo Casado

En cuanto al liderazgo político, Pablo Casado, del Partido Popular, recibe el Efecto Ayuso para colocarse de número uno en la encuesta con 4,5 en la lista de valoración ciudadana y tras él, muy cerca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 4,2%.

Como dato interesante, por vez primera Santiago Abascal, el líder de VOX, deja de ser el político peor valorado, al alcanzar un puntaje de 2,6 por encima de Inés Arrimadas de Ciudadanos, que obtuvo un 2,1 de valoración.

El PP aprovechó estos resultados para publicar un mensaje en Twitter a favor de Casado y haciendo alusión a la libertad: “Los españoles reconocen el trabajo de Pablo Casado. Cada día más cerca de un Gobierno y una España en libertad”.