EEUU sancionó a otros tres funcionarios del régimen cubano por represión en las protestas

Por Adriangela Alvarez
Cuba: EEUU sancionó a otros tres funcionarios del régimen por represión en las protestas

Estados Unidos sancionó a tres funcionarios de la tiranía cubana por estar involucrados en la brutal represión contra los ciudadanos  que protestaron el pasado 11 de julio.

Roberto Legra y Andrés Laureano González, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Abelardo Jiménez, del Ministerio del Interior, fueron incluidos en la lista negra de Departamento del Tesoro, con la que prohíben las transacciones con personas o entidades del país norteamericano.

Esta sería la cuarta vez que Estados Unidos aplicaría sanciones a los responsables que actuaron indiscriminadamente contra los manifestantes que piden el cese de la dictadura que los somete desde 1959.

Las autoridades estadounidenses precisaron que seguirán realizando estas acciones a quienes permitan las vulneraciones de los derechos humanos en la isla.

“La acción expone a los perpetradores responsables de reprimir los pedidos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”, detalló la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea  Gacki.

Detenciones arbitrarias y trato crueles

Las fuerzas de seguridad del régimen han detenido a más de 800 personas que exigieron su libertad, a la gran mayoría las han torturado y condenado hasta a un año de prisión.

Mientras el pueblo sufre por falta de servicios básicos y muere por la falta de atención para combatir la COVID-19, la tiranía sigue afirmando que las sanciones de Estados Unidos son las responsables de que la isla sufra las peores calamidades.

Por otra parte, el presidente, Joe Biden, afirmó que son posibles más acciones en contra de la dictadura y además ha pedido la liberación de los manifestantes.

TE PODRÍA INTERESAR