EEUU ofrece $10 millones por información del pollo Carvajal

La Embajada de Estados Unidos en España recordó que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para arrestar o condenar a Hugo Carvajal Barrios, alias “Pollo Carvajal”, ex jefe de inteligencia y contrainteligencia del chavismo y quien es buscado mundialmente por su papel en el narcotráfico internacional.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Embajada retomó la cacería de uno de los hombres más fuertes del chavismo y señalado de estar involucrado en múltiples actividades irregulares, quien se presume estaría escondido desde hace varios años en España.

El “pollo Carvajal” tiene varias causas abiertas por el Departamento de Justicia de EEUU, que le solicita desde el año 2019.

«Mientras ocupó posiciones clave en el régimen de Maduro, este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela», explica la delegación diplomática en el comunicado.

El exfuncionario chavista, quien también ha sido señalado de ser cercano y mantener vínculos directos con elementos del grupo guerrillero FARC, supuestamente se le volteó a Nicolás Maduro y se fue a España, desde donde se mostraba dispuesto a dar información para derrocar a la narcotiranía que él mismo ayudó a edificar.

Su nuevo ropaje de oveja no convenció a EEUU, que aseguraba que este seguía siendo un lobo y continuó con los procesos en su contra.

El pollo “se voló” en Madrid en noviembre de 2019, justo cuando EEUU empezó a presionar por su extradición.

Desde ese momento, diversos sectores cuestionaron la actuación del gobierno español, que le dejó escapar de la mano de la justicia.

El excomisario, quien en el pasado tuvo como su abogado al exjuez español Baltasar Garzón, el pasado lunes emitió un comunicado y argumentó que pasó a la clandestinidad por presuntas irregularidades cometidas por el gobierno de España y la Audiencia Nacional en su proceso de extradición.