EEUU restringirá viajes de 26 países por coronavirus | THE LATAM POST

EEUU restringirá viajes de 26 países por coronavirus

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá el ingreso de viajeros de...
EEUU restringirá viajes de 26 países

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá el ingreso de viajeros de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, para tratar de evitar que al país lleguen las nuevas cepas de coronavirus que han sido halladas en otras partes del mundo.

Con esta decisión, el nuevo mandatario estadounidense revierte la medida el levantamiento de restricciones de viajes a Europa y Brasil que había sido anunciada por el expresidente Donald Trump.

En este momento,  en Estados Unidos siguen aumentando los contagiados por coronavirus, la cifra rebasa los 25.2 millones de casos y al menos 419.000 muertos, casi 25%  de la población contagiada en el mundo.

Desde la semana pasada, al asumir el cargo, Biden anunció que endurecería las reglas para detener el avance del coronavirus.

Una de sus primeras decisiones fue que el uso de mascarillas fuese obligatorio en las edificaciones del gobierno y ordenó la cuarentena para las personas que viajan a Estados Unidos.

«Estamos en una emergencia nacional. Es hora de que lo tratemos como tal»,  señaló la semana pasada, dejando claro que tendrá una posición más fuerte sobre el tema sanitario.

Ahora también la prueba de COVID-19 negativa será obligatoria para todos los pasajeros antes de embarcarse a Estados Unidos. Adicionalmente, los viajeros deben realizarse otra prueba días después de llegar al país  y permanecer en cuarentena.