EEUU seguirá respaldando la causa democrática de Venezuela

EEUU seguirá respaldando la causa democrática de Venezuela

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que Nicolás Maduro ha causado la ola migratoria más grande en el continente
EEUU sigue solidario con Venezuela

 

Estados Unidos prometió que seguirá respaldando la causa democrática y la necesidad humanitaria de Venezuela.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados, fue el encargado de precisar el compromiso del gobierno de Joe Biden.

“Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”, señaló.

El vocero también reconoció que la crisis ocurrida en el país suramericano es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

A su vez, afirmó que la coyuntura que vive el país ha producido la mayor ola migratoria en la historia del continente, la cual ronda los cinco millones de personas.

 

 

 

Luego del inicio de la presidencia de Joe Biden, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y Nicolás Maduro le dieron la bienvenida al nuevo Mandatario, pero el líder estadounidense ha dejado claro que continuará su respaldo a Guaidó y a la oposición venezolana.