EEUU prepara sanciones contra el régimen de Ortega tras la detención de la líder opositora Cristina Chamorro.

Por la detención e inhabilitación de la líder político opositora Cristiana Chamorro, el gobierno de Estados Unidos prepara sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.

La periodista y actual candidata presidencial permanece bajo arresto domiciliario e incomunicada por las fuerzas policiales al servicio del régimen.

Cristiana Chamorro, de 67 años, pretende ser la respuesta de un electorado huérfano de una figura política que una a la oposición de cara a las elecciones presidenciales.

Posibles sanciones al régimen

El director de asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, adelantó que el gobierno de Biden está analizando aplicar una ley aprobada por el Congreso en 2018, conocida como Nica Act, la cual permite sancionar a funcionarios y exfuncionarios de Nicaragua, reseña la prensa estaounidense,

También el Departamento de Estados por medio de un comunicado le ha exigido al régimen de Daniel Ortega que debe “liberar de inmediato a la líder opositora Cristina Chamarro”.

El comunicado sostiene que la detención de Chamorro “es un abuso de sus derechos, y que representan un ataque a los valores democráticos, así como un claro intento de frustrar unas elecciones libres y justas”.

Para el Departamento de Estado, el régimen orteguista tiene detenida a Chamorro bajo “cargos inventados”.