Condenan a 8 meses de prisión al primer detenido por el asalto al Capitolio

Hodgkins, de 38 años de edad, Luego de haber sido arrestado el 16 de febrero se declaró culpable de obstruir los procedimientos del Congreso
Primer condenado por el asalto al Capitolio

Un Tribunal Federal le dictó ocho meses de prisión a Paul Hodgkins, quien fue unos de los manifestantes que ingresaron al Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

El condenado es uno de los simpatizantes del expresidente Donald Trump, quien irrumpió en la sede del Capitolio violando la seguridad. Este suceso ocurrió cuando se efectuaba la sesión en la que se ratificaba la victoria del actual presidente, Joe Biden.

Hodgkins, de 38 años de edad, se declaró culpable de obstruir los procedimientos del Congreso, por dicho delito pudo haber recibido hasta 20 años de prisión.

Por su parte, el juez federal Randolph Moss calificó los acontecimientos cometidos en el Congreso como “escalofriantes”, también añadió que “fue un asalto a la democracia. Dejó una mancha que permanecerá en todos nosotros, en el país, por años”.

555 asaltantes acusados

El Departamento de Justicia precisó que al menos 230 de los 550 asaltantes involucrados en del hecho fueron acusados del mismo delito de obstrucción al igual que Hodgkins.

Un de los puntos que influyó para que el sentenciado fuese condenado por poco tiempo es que no estuvo involucrado en actos de violencia durante el asalto.