EEUU mantiene recompensa de $15 millones por captura del dictador Nicolás Maduro

Las autoridades han habilitado un teléfono para recibir información confidencial del caso: +1-202-681-8187.

Por Carola Briceño
EEUU mantiene oferta de recompensa por captura de Nicolás Maduro

El gobierno estadounidense mantiene aún una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que permita la captura del dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien este sábado participa en México en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, especifica el anuncio contra Maduro que se encuentra en la página oficial del Departamento de Estado de EEUU desde el 26 de marzo de 2020.

De acuerdo con la información del Departamento de Estado, Maduro habría negociado cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC, ordenado al Cartel de los Soles que proporcionara armas de grado militar a las FARC y durante su mandato como Ministro de Relaciones Exteriores también habría coordinado relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

EEUU ofrece recompensa para quienes ayuden a capturar a Nicolás Maduro

EEUU ofrece recompensa para quienes ayuden a capturar a Nicolás Maduro

Asimismo, habría solicitado asistencia a los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicias no autorizado que funcionaba, en esencia, como una unidad de las fuerzas armadas para el Cartel de los Soles.

El dictador se encuentra acusado en el Distrito Sur de Nueva York desde marzo de 2020 por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en violación del Título 21 U.S.C. §§ 960a y 963, y 18 U.S.C. § 924.

Las autoridades estadounidenses, incluso, han abierto un correo especial para el caso del Cartel de los soles, que estaría conformado por militares venezolanos de alto rango y algunos líderes del chavismo: CartelSolesTips@usdoj.gov.

De igual forma, han habilitado un teléfono para recibir información confidencial sobre este caso: +1-202-681-8187.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR