EEUU financia test doméstico de Covid19 que da resultados en 15 mins | THE LATAM POST

EEUU financia test doméstico de Covid19 que da resultados en 15 mins

Un test doméstico para diagnóstico covid-19, cuyos resultados se conoce en 15 minutos. Esta es...
Test Covid de Ellum

Un test doméstico para diagnóstico covid-19, cuyos resultados se conoce en 15 minutos. Esta es la nueva inversión del gobierno de los Estados Unidos, que acaba de destinar unos 232 millones de dólares a la compañía Ellume USA LLC, para que aumente la producción de este predictor del coronavirus.

«Puede ser usado si la persona tiene síntomas de covid-19. También para detectar a asintomáticos para que puedan ir a su trabajo, a la escuela o a eventos», explicó este lunes a los medios Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en coronavirus.

 


El test doméstico, que puede ser comprado sin receta, recibió en diciembre de 2020 la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

La prueba se puede realizar en casa y en cualquier lugar para un rápido descarte. La muestra se puede tomar facilmente mediante un hisopo nasal desechable. Su resultado,  se puede conocer en 15 minutos a través de una app.

Test doméstico: Estrategia Nacional

Slavitt anunció que los Departamentos de Defensa y de Salud otorgarán un total de 231,8 millones de dólares para que Ellume, cuya sede principal está en Australia, incremente la producción de este test domestico.

«La capacidad de realizar pruebas rápidas, rastrear el contacto y poner en cuarentena es un eje de nuestra estrategia nacional y será una parte vital para contener el virus y detener la propagación en la comunidad», dijo Slavitt.

El aporte estadounidense permitirá a Ellume USA ir aumentando la fabricación de pruebas para llegar a 19 millones kits a final de año. De ese total, 8,5 millones serán para el gobierno estadounidense.

Se estima que con esta inversión, el fabricante despachará a partir de este mismo mes y hasta julio la empresa unos 100.000 kits de test doméstico por mes a EE.UU., según el portavoz de la Casa Blanca.