EEUU: extradición de Álex Saab depende de sus tribunales, no de la política

El empresario colombo-venezolano, Álex Saab, es acusado por el Departamento de Justicia estadoundense de lavado de activo por más de 350 millones de dólares a favor del régimen de Maduro.

Por Flavia Garay
El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, dijo que en su país hay separaciones de poderes al referirse al caso de Álex Saab (Foto: Tal Cual)

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, aclaró que en su país hay separaciones de poderes y que “los cargos de Saab son completamente separados de nuestra política exterior hacia Venezuela”, dejando claro que poco pude hacer el gobierno estadounidense ante la petición del chavismo de que el empresario colombiano, acusado de presunto lavado de dinero en Estados Unidos, sea integrado como negociador en la Mesa de Diálogo en México.

El diplomático manifestó durante su programa semanal que “en Estados Unidos, nuestro sistema judicial y político están separados. Tienen su independencia”.

Agregó también que  el apoyo del gobierno de Biden a las negociaciones continúa en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de ley para llevar a Saab ante la justicia estadounidense.

Motivos de extradición de Saab

El empresario colombo-venezolano es acusado por el Departamento de Justicia de lavado de activo por más de 350 millones de dólares a favor del régimen de Maduro, por esta razón es solicitado en extradición por Estados Unidos.

El empresario colombiano es señalado también de ser presunto testaferro del líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, según denunció en 2017 la exfiscal chavista Luisa Ortega Díaz.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde por la Interpol por lavados de activos y desde entonces las autoridades del régimen de Maduro insisten en que no lo pueden tener detenido porque es “un funcionario diplomático” y estaba en una presunta misión humanitaria.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR