EEUU: Detienen a mujer que pretendía vender a Rusia laptop de Pelosi | THE LATAM POST

EEUU: Detienen a mujer que pretendía vender a Rusia laptop de Pelosi

  El FBI detuvo a Riley June Williams por presuntamente tratar de vender a los...
Detienen a mujer que pretendía vender a Rusia laptop de Pelosi

 

El FBI detuvo a Riley June Williams por presuntamente tratar de vender a los servicios de inteligencia de Rusia una computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, equipo habría robado cuando participó en las protestas del pasado 6 de enero en el Capitolio.

La detención de Williams, de 22 años y residente de Pensilvania, fue realizada la noche del lunes por las autoridades estadounidenses, que le seguían la pista desde hace más de una semana, cuando su expareja habría confesado que esta presuntamente tenía la máquina de la congresista demócrata Nancy Pelosi.

La mujer, según la versión obtenida por los investigadores, habría pretendido enviar el dispositivo a un amigo ruso para que luego lo negociaran con el servicio de inteligencia exterior de Rusia. No obstante, el proceso no habría logrado concretarse.

A williams la acusan, hasta ahora, de ingresar ilegalmente en el Capitolio y por alteración del orden público. Aún no le han señalado por robo.

Al conocer que las autoridades la estaban buscando,  la joven tomó un bolso y huyó de su hogar, luego cambió su número telefónico y borró sus cuentas en redes sociales.

En videos obtenidos por los servicios de inteligencia estadounidenses, la mujer se ve movilizando al grupo de manifestantes que ingresó de manera tumultuosa y violenta al Capitolio, y también cuando se  marchaba del lugar. 

Tras las protestas de los seguidores del presidente Trump en el Capitolio, en las redes sociales se difundieron versiones que indicaban que los manifestantes lograron conseguir documentos y equipos con información que podría ser relevante para descubrir hechos ocultos en los que supuestamente estarían involucrados parlamentarios demócratas. 

Hasta ahora esas versiones no han sido confirmadas ni tampoco han sido difundidas informaciones comprometedoras sobre los congresistas.