EEUU seguirá apoyando a Guaidó

EEUU seguirá apoyando a Guaidó

El gobierno de Joe Biden seguirá reconociendo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó,...
EEUU mantendrá apoyo a Guaidó

El gobierno de Joe Biden seguirá reconociendo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, precisó que el objetivo  del gobierno estadounidense es apoyar para que haya una transición democrática y pacifica en Venezuela, por medio de «elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas» que permitan ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país.

«En cuanto a cómo vamos a hacer eso, ciertamente no espero que esta administración dialogue directamente con Maduro», apuntó Price.

La diplomacia estadounidense se encaminará a trabajar con los países amigos de la región, así como también con Europa, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, entre otros.

El gobierno de Nicolás Maduro, quien rompió relaciones desde hace más de dos años con Washington, declaró hace unos días que está dispuesto a “pasar la página” y empezar  “un nuevo camino” con el gobierno de Biden.

Sin embargo, el portavoz de Biden aseguró que no esperan «ningún contacto con Maduro en el corto plazo”.

«Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio», dijo Price.