EEUU alerta a sus ciudadanos sobre riesgo que sería viajar a Venezuela por COVID-19

Según las cifras del régimen, en Venezuela se registran entre 800 y 1.000 casos diarios, mientras que expertos sugieren que los casos podrían multiplicarse por 10
EEUU alerta a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela por COVID-19

Con tan solo un 2,5% de la población venezolana vacunada contra el COVID-19 con la fórmula rusa Sputnik V, EEUU alertó a sus ciudadanos el riesgo que sería viajar a Venezuela.

El Departamento de Estado de EEUU lanzó la alerta de nivel 4, el más alto, por lo que los servicios consulares aconsejan no viajar debido a «la gran probabilidad de peligro que suponen un riesgo para la vida».

Las autoridades estadounidenses suelen emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos acerca de la seguridad en los países que tienen como destino.

Además de las nulas garantías que ofrece la dictadura de Nicolás Maduro para no contagiarse del virus, EEUU también recordó que en ese país hay irregularidades en el sistema judicial, crímenes, secuestros y protestas civiles.

El régimen venezolano se jacta diciendo en sus alocuciones que Venezuela es el país con una de las tasas más bajas de contagios por COVID-19, pero aún no cuenta con un plan de vacunación, el cual ya estaría activo en el país caribeño a través del mecanismo de la ONU, COVAX, si no fuera por la decisión en marzo del tirano de rechazar el plan agilizado por el presidente interino Juan Guaidó.

El retraso del ingreso de las vacunas a Venezuela le ha costado la vida a miles de venezolanos. Según el régimen, la cifra de fallecidos es de más de 2.400 y más de 221.000 casos confirmados; sin embargo, los expertos señalan que los casos podrían fácilmente multiplicarse por 10.