EEUU advirtió a regímenes de Venezuela y Cuba que rechacen los barcos iraníes que transportan armas

Por Flavia Garay
EE. UU.: Advirtió a los regímenes de Venezuela y Cuba que rechacen los barcos que transportarían armas.

Los regímenes de Venezuela y Cuba fueron advertidos por EEUU para que rechacen los barcos persas que se cree que transportan armas hacia esos dos países. Mientras; las agencias de seguridad siguen vigilándolos.

El gobierno Biden está presionando a Caracas y a La Habana por medio de canales diplomáticos para que no permitan que los barcos provenientes de Irán atraquen en sus países, señalan fuentes cercanas al medio estadounidense Politico.com.

Al mismo tiempo, delegados del gobierno norteamericano están contacto con otros países de América Latina para que rechacen la llegada de estos busques de guerra.

Viaje largo de los Barcos iraníes

El viaje de los barcos inició el pasado mes del puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán. Las embarcaciones son una fragata iraní y el Markran, un antiguo petrolero que fue convertido en una base de operaciones flotante. Así lo indicó el almirante Habibollah Sayyari.

El oficial describió la misión como el viaje más largo y desafiante de la armada iraní hasta el momento; pero mientras las embarcaciones navegan, todas las miradas apuntan a Venezuela, debido a la estrecha relación que tiene con el país del medio oriente.

Relaciones Venezuela Iránn

El régimen de Maduro busca aliviar sanciones impuestas por  EEUU

El régimen de Nicolás Maduro está tratando de sacar provecho de esta situación para obtener alivio en las sanciones económicas impuesta por el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, los intermediaron estadounidenses le comunicaron a los funcionarios chavistas que permitir que estas embarcaciones atraquen en aguas venezolanas,  no les permitirían obtener alivio en las sanciones.

TE PODRÍA INTERESAR