EE. UU.: 51% de la población considera a Trump mejor presidente que Joe Biden

El resultado de la encuesta demuestra el rechazo de los estadounidense a la retirada de manera improvisadas de las tropas de Afganistán.

Por Flavia Garay
EE. UU.: 51% de los estadounidenses considera a Trump mejor presidente que Biden.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos Americanos (CAPS) de la Universidad de Harvard, arrojó como resultado que el 51% de los estadounidenses ven a Donald Trump como mejor presidente que Joe Biden. La consulta fue llevada a cabo entre el 15 y 16 de septiembre.

Según el estudio ese resultado se debe a las malas decisiones de Biden frente grandes problematicas como las deportaciones masivas en la frontera con México, la retirada de manera improvisadas de las tropas de Afganistán.

El codirector la encuesta, Mark Penn, explicó que los crecientes problemas en todos los frentes conducen a la “sorprendente conclusión de que Trump ahora es visto como buen presidente frente a Biden” lo que significa que la luna miel de los seguidores del actual presidente fue reemplazada por el remordimiento.

Caída de la imagen pública de Biden

Tras ocho meses de haberse posicionado como presidente de Estados Unidos, la imagen de Biden se encuentra en el nivel más bajo desde que inició su gestión el pasado 20 de enero. Su índice de aprobación cayó seis puntos porcentuales al 43%, mientras que el 53% de la población desaprueba su gestión.

Gráfico de Gallup.

Así lo reveló una encuesta realizada entre el 1 y 17 de septiembre por la encuestadora Gallup, luego de que Estados Unidos evacuara a más de 120 mil personas de Afganistán.
Según los resultados reflejados en la encuesta Biden experimentó su mayor descenso en  sus votantes independientes. En enero, el 61% de esta población se aprobaba su gestión, pero ahora sólo la aprueba el 37%.

E incluso la aprobación de su gestión dentro de su partido demócrata tuvo un descenso, pasando del 98% al 90%.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR