Ecuador regularizará a migrantes venezolanos

Por Dayana López
migrantes venezolanos en Ecuador

Los migrantes venezolanos en Ecuador tendrán la oportunidad de ingresar a un proceso de regularización que les permitirá tener acceso de una forma legal al mercado laboral.

La información la ofreció el presidente Guillermo Lasso durante la conferencia internacional virtual denominada «Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos», que tuvo como anfitrión a Canadá.

Anuncio la realización de un nuevo proceso de regularización que, para ser una política efectiva, duradera y permanente, deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral,» dijo.

Aunque no dio más detalles, agregó que el plan busca una política efectiva, duradera y permanente.

El mandatario sostuvo que espera la llegada de 182.000 migrantes antes de fines de año, por lo que dijo que necesitaba fondos externos para seguir atendiendo a los venezolanos.

Actualmente se estima que en el país residen 430.000 venezolanos que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro; de ellos, más de 220.000 han obtenido alguna visa de Ecuador, y el resto sigue en condición irregular.

Las autoridades de ese país anunciaron que durante la conferencia internacional participaron 29 países en calidad de donantes.

En el evento virtual se logró movilizar USD 1.500 millones de dólares que permitirán «aportar con iniciativas que mejoren la calidad de vida de migrantes y refugiados venezolanos en la región«, reseñan medios locales.

 

TE PODRÍA INTERESAR