Ecuador: Lasso disputará la presidencia en segunda vuelta con Arauz

Ecuador: Lasso disputará la presidencia en segunda vuelta contra Arauz

El 11 de abril se decidirá si Ecuador toma un camino de prosperidad, respeto, derecho y desarrollo o si repite la dramática historia de destrucción y miseria que ha vivido Venezuela con el socialismo que promueve Arauz
Lasso pasa a segunda vuelta

 

El candidato Guillermo Lasso,  del partido político Creando Oportunidades (CREO), será quien se enfrente en la segunda vuelta por la presidencia de Ecuador contra aspirante correísta Andrés Arauz.

Después de tres días de conteo de votos para definir el segundo lugar del proceso comicial del pasado domingo, se revirtió la tendencia que le daba ventaja al líder indígena y ambientalista Yaku Pérez, quien ahora, a pesar de quedar fuera del proceso, se convierte en una pieza clave para poder derrotar al candidato de Rafael Correa.

Con 99,90% de las actas escrutadas, Lasso logró obtener 1.776.287 votos, mientras que Pérez consiguió 1.771.776. Aún falta por contabilizar 1.035 actas con «novedades», lo cual representa unos 350.000 votos.

Resultados con el 99,90% de las actas escrutadas

La mayor parte de esas actas están en la provincia de Guayas, donde Lasso consiguió el 25,46% de los votos ya  escrutados contra el 8,70% de líder indígena.

Fue justamente en Guayas donde Lasso, un exbanquero y destacado empresario ecuatoriano, comenzó en 1998 con su carrera política al ser gobernador. Luego ha pasado por varias responsabilidades y ha aspirado a la presidencia en dos oportunidades anteriores, pasando siempre a la segunda vuelta.

Dispuesto a luchar por un Ecuador libre y próspero

En la noche, Lasso emitió un mensaje a los ecuatorianos para comprometerse a liderar la lucha por un Ecuador libre, de oportunidades y próspero.

Prometió incluir en su programa de gobierno  las propuestas de los sectores ciudadanos que «votaron por otros candidatos», haciendo alusión especialmente a los grupos sociales que apoyaron a Pérez y al resto de candidatos que participaron en los comicios del domingo.

Aseguró que los resultados «se irán consolidando en las próximas horas», con lo que no quedará duda de que él es el aspirante que pasa a la segunda vuelta, prevista para el próximo 11 de abril, cuando se decidirá si Ecuador toma un camino de prosperidad, respeto, derecho y desarrollo o si repite la dramática historia de destrucción y miseria que ha vivido Venezuela con el socialismo que promueve Arauz.