Gobierno de Ecuador eliminó aranceles a 590 productos

Por Flavia Garay
Gobierno de Ecuador anunció la eliminación de aranceles a la importación y así reactivar el sector productivo.

En Ecuador, el nuevo gobierno de Guillermo Lasso anunció la eliminación completa de los aranceles a la importación de 590 tipos de bienes de capital, materias primas e insumos.

La finalidad de la medida es la reducción o eliminación de los costos del sector productivo. “¡81 sectores productivos serán beneficiados! En el Ecuador del encuentro impulsamos la reactivación económica”, aseguró el primer mandatario.

En qué consiste implementada por el Gobierno de Lasso

La reducción o eliminación de aranceles busca la reactivación económica en el país suramericano, uno de los más golpeados en su economía tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

La medida se implementará a partir del primero de agosto, ayudará a las compañías a bajar sus costos en unos 180 millones de dólares.

Cabe recordar que las medidas de restricción impuestas en el país para contener el brote de coronavirus dejó perdidas por unos 15 mil millones de dólares.

Además, 22 mil empresas se  vieron obligadas a cerrar, según la información que maneja el gobierno.

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, explicó que uno de los temas pendientes era «darle respiro a las industrias de Ecuador para que puedan recomponerse después de haber pasado por una de las peores crisis”.

El Ministro también señaló que la reducción arancelaria es la “más importante y más grande en la última década” en el país.

Sectores que se beneficiaran con la medida

Entre los productos que se beneficiaran de la reducción de los aranceles están los cables de fibra óptica (que se redujo en 33,3%).

Mientras que para unidades de memoria, máquina automáticas para el procesamiento de datos, estaciones de base para redes inalámbricas, equipos de comunicación y computadora, sus aranceles han sido eliminados completamente.

El gobierno de Guillermo Lasso espera que con la medida se beneficien 6.300 empresas a nivel nacional de 81 sectores productivos. Clic para tuitear

 

TE PODRÍA INTERESAR