Ecuador decide entre la prosperidad o seguir el camino de Venezuela

Ecuador decide entre la prosperidad o seguir el camino de Venezuela

  Los ecuatorianos deciden este domingo si el país regresa a la senda del desarrollo...
Ecuador decide hoy entre socialismo y liberalismo

 

Los ecuatorianos deciden este domingo si el país regresa a la senda del desarrollo y la prosperidad o si continúa el mismo camino que tomó Venezuela y con políticas económicas socialistas hunden a millones en la miseria.

En estas elecciones generales se elegirá un binomio de presidente y vicepresidente,  137 miembros del Parlamento Nacional y seis del Parlamento Andino.

Estas son las primeras elecciones que ocurren en América Latina en lo que va de año.

Este es un proceso electoral marcado por la sombra de Rafael Correa y la pandemia COVID-19, que ha dejado más de 15.000 muertos en ese país.

Aunque para la presidencia participan 16 candidatos, las últimas encuesta difundidas revelan que la intención de votos se concentrará entre el candidato correista-socialista, Andrés Arauz, y el candidato liberal del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso. Ambos con propuestas muy disimiles y con estilos de vida igual de opuestos.

No obstante, los analistas estiman que ninguno de los dos tendrían los votos suficientes para alzarse con la victoria en la primera vuelta y que será necesario definir la contienda en una nueva cita.

Para este proceso comicial han sido habilitados 4.276 centros electorales en territorio ecuatoriano y  101 en el exterior para recibir a más de 13  millones de votantes.

El proceso comicial inició el pasado viernes con el llamado voto adelantado mecanismo con el que pudieron votar los presos y las personas de la tercera edad.