Miles de personas donan en apoyo a las familias de las víctimas del edificio que colapsó en Miami

En solo tres días se recaudaron 26.000 dólares para ayudar a los familiares de la niña de 7 años que murió al colapsar el edidficio
Tragedia Miami: Familia de una niña muerta en el derrumbe reunió por medio de una colecta 26.000 dólares.

La solidaridad de miles de personas con las familias de las víctimas del edificio que se desplomó en Surfside ha sido inmensa, tanto que en sólo tres días donaron 26.000 dólares para que los familiares de una niña fallecida en el desplome pudieran cubrir los gastos de servicios fúnebre.

Aunque las autoridades no divulgaron el nombre de la menor para preservar la intimidad de la familia, la prensa local señaló que se trataba de una niña de 7 años de la familia argentina Cattarossi, quien además era hija del oficial de los bomberos que estaba trabajando en las labores de rescate.

La menor vivía desde que nació con su madre y sus abuelos, los cuales se encuentran desaparecidos entre los escombros. El pasado 24 de junio cuando ocurrió la tragedia también se encontraba Andrea, una hermana de Graciela, quien está desaparecida también.

Cuando el jueves en la noche el cuerpo de la pequeña Stella apareció, su padre le recibió en medio de la mirada conmovida de sus compañeros bomberos; la cubrió con una bandera de Estados Unidos y la bajó en sus hombros. Esta ha sido una de las historias más duras de la tragedia.

Colecta en GoFunMe para ayudar a las víctimas

La colecta en la plataforma de GoFundMe fue publicada por Nicole Mejías, antes de que el cuerpo de Stella fuese hallado.

El mensaje en la plataforma dice “esta es una iniciativa GoFundMe se propone ayudar a la familia Cattarossi a sobrellevar estos trágicos tiempos, específicamente a los tres hijos de Andrea que extrañan a su valiente madre”.

Para ayudar a diversas familias de las víctimas se han abierto varias campañas de recaudación, y de todas las peticiones la que más ha recibido donaciones es una general para ayudar a todos, que ya lleva 227.000 dólares.