Donald Trump demanda a directivos de Twitter, Facebook y Google

Donald Trump interpone demanda en contra de las Big Tech después de que bloquearan sus cuentas permanentemente
Trump demanda a quienes le censuraron

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que iniciará una demanda colectiva en contra de los CEO de Twitter, Facebook y Google, por haber bloqueado sus cuentas y afectarle su derecho a la expresión en un momento en el que aún era una figura oficial y necesitaba comunicarse con sus audiencias en esas plataformas.

“Hoy junto a la America First Policy Institute estoy presentando como su representante principal una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter”, dijo Trump frente a medios de comunicación en una rueda de prensa retransmitida.

Las demandas fueron presentadas en la Corte de Distrito en Miami, alegando que las plataformas de redes sociales violaron el derecho a la libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Las cuentas de Twitter y Facebook de Trump se han mantenido inactivas y censuradas desde los disturbios en el Capitolio ocurridos el 6 de enero, de los que los políticos demócratas le responsabilizaban, argumentos tomados como válidos por esas plataformas para aprovechar y silenciar al Mandatario, con quien habían sostenido una tensa relación.

Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas y que hará lo posible para defender la primera Enmienda de la Constitución, para que las llamadas Big Tech dejen de censurar y silenciar a los estadounidenses.

“Lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, sostuvo el exgobernante.

Facebook explicó que el bloqueo duraría hasta el final de la presidencia de Trump, sin embargo, la plataforma decidió enviar el caso a su Junta de Supervisión, la cual decidió mantenerla por seis meses.

A pesar de eso, Facebook comunicó en junio, que el bloqueo durará hasta el 2023, cuando se reevaluará el caso.