Lo que debes saber antes de adquirir Dogecoin.

El Dogecoin es una criptodivisa que se creó en 2013 como un meme de un perro, pero que se ha capitalizado de tal manera que hoy en día tiene 6.957 millones, ya que los pequeños inversionistas ponen la mira en criptomonedas menos arriesgadas que el Bitcoin, que su precio por unidad está cerca de 50.0000 dólares.

Esta moneda virtual, al igual que las otras, también se utiliza para hacer transacciones desde una red descentralizada y, según la lista de CoinMarketCap, es el criptoactivo 14 más importante.

Ranking de Coin Market Cap
Ranking de Coin Market Cap

Famosos que le apuestan al Dogecoin

Uno de los empresarios que ha impulsado el precio de Dogecoin es Elon Musk, fundador de Tesla, quien se muestra a favor de invertir en esta criptomoneda. Actualmente su precio ronda la cifra de 0,054 dólares, pero en el mes de diciembre, se cotizaba 0,0046 dólares por unidad.

La cifra mencionada anteriormente muestra que el precio por unidad se ha disparado en menos de dos meses en 1.100%.

Cabe mencionar que Musk no es el único personaje famoso que apoya el uso de la criptomoneda del perro, hay otros como el Rapero Snoop Dogg y el Rokero Gene Simmons, de la banda icónica de KISS, que han apoyado el uso Dogecoin como medio de pago.

Musk ha catalogado al Dogecoin como la criptomoneda del pueblo.

Crece la popularidad de Dogecoin en Redes Sociales

En plena pandemia mundial por la llegada de COVID-19, los usuarios de Twitter mencionaron más a Dogecoin que a cualquier otra criptomoneda, incluso más que el Bitcoin (BTC), según los datos de ICO Analytics, que compartió la información en un tuit.

Según la información recopilada en el mes de febrero, Dogecoin obtuvo el 10, 4% de todas las menciones relacionadas con moneda virtuales dentro de la plataforma. Mientras que el Bitcoin, registró un número ligeramente menor al de Dogecoin; 10, 1%.

También el Dogecoin subió su popularidad en las búsquedas de Google, ya que se reflejó un incremento por parte de los usuarios en conocer detalles sobre esta criptomoneda.

De acuerdos con datos de Google Trends, las búsquedas de Dogecoin en el motor de consulta se dispararon en los dos primeros meses del este 2021.

Entre el 24 y 31 de enero la búsqueda de esta criptomoneda subió de manera impresionante.

Esta criptomoneda ha agarrado tanta fuerza en los últimos dos meses, que el equipo que le encabeza pidió calma a los inversionistas y que no se dejen influenciar por las opiniones de aquellos que buscan mover los precios, agregando que la compra se haga de manera responsable.