Dirigente de izquierda de España es acusado de propinarle una patada a adulto mayor

La Policía Nacional remitió la denuncia del hombre de 67 años, vecino del madrileño barrio de Lavapiés
Errejón es acusado de propinarle una patada a un adulto mayor

El líder del partido español de izquierda Más País, Íñigo Errejón, es acusado de propinarle una patada en el estómago a un adulto mayor que padece Cáncer de colón, por lo que tuvo graves consecuencias.

La Policía Nacional remitió la denuncia del hombre de 67 años, vecino del madrileño barrio de Lavapiés, al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, donde se espera que las autoridades junten las pruebas pertinentes y verifiquen las declaraciones de los testigos a fin de iniciar las diligencias por la presunta agresión.

El hecho habría ocurrido cerca de las 23H00 (hora local) el pasado 2 de mayo en una céntrica calle de Madrid.

De acuerdo al relato de la víctima, en el lugar se habría encontrado al líder de Más País, por lo que decidió pedirle que se tomara una fotografía con él, pero el dirigente de izquierda se habría negado argumentando que no estaba en su horario de trabajo, y, en vez de continuar con su camino, habría presuntamente decidido agredir al adulto mayor.

El fuerte golpe lo llevó directo a una sala de emergencia, donde fue atendido por los médicos de guardia.

El hombre relató al medio local Ok Diario que sufrió una hernia inguinal tras una operación de cáncer de colon en noviembre de 2020. El volumen de la hernia se había triplicado tras la patada que él atribuye al líder de Más País.

Se espera que en los próximos días Errejón entregue sus declaraciones al juzgado donde fue remitido el caso para defender su versión de los hechos.