Diputado provida presentará proyecto para derogar la ley del aborto

Argentina: presentarán proyecto para derogar la Ley del aborto

  Aunque fue aprobada por el parlamento argentino al finalizar 2020 y entró en vigor...
Diputado provida busca derogar Ley del aborto por "inconstitucional"

 

Aunque fue aprobada por el parlamento argentino al finalizar 2020 y entró en vigor esta semana, el diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sánchez, uno de los más destacados defensores del movimiento provida, aseguró que el texto legislativo sería «absolutamente inconstitucional», «injusto» y atentatorio contra el principal derecho de un ser humano: la vida.

«Es una Ley absolutamente contraria al derecho positivo, ni hablar del sentido común, del orden natural», señaló el parlamentario,  quien además consideró que el discurso del presidente Alberto Fernández sobre el tema estaba cargado de mentiras.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1349849315947270144

El legislador provida, que presentará la propuesta el lunes, explicó que desde 1984 Argentina firmó el Pacto de San José de Costa Rica, en el cual se establece el respeto a una serie de derechos humanos de los habitantes de los países que lo suscribieron.

«El artículo cuarto establece determinados valores para la vida. El cuarto artículo establece que la pena de muerte está prohibida en los países firmantes y en el caso de los países firmantes que la hayan derogado, no puede volver a tratarse. Eso compromete a la Argentina. No legisla sobre pena de muerte, pero Argentina ha renunciado de facto al Pacto de San José, toda vez que hay vida desde el momento de la concepción», señaló el parlamentario en el programa AN24.

El diputado explicó, además, que el Código Civil argentino aprobado en 2014 también establece en su artículo 19 dice que hay persona humana desde el momento de la concepción.