Dictadura venezolana amenaza a periodistas que cubran conflicto armado de Apure | THE LATAM POST

Dictadura venezolana amenaza a periodistas que cubran conflicto armado de Apure

Cabello, quien es señalado de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, dijo con voz tajante que los comunicadores sociales que documenten hechos de Apure serán considerados enemigos
Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista, volvió a arremeter contra los periodistas y la prensa libre

La dictadura de Nicolás Maduro deja expuesto ante el mundo una vez más su veneno contra los periodistas venezolanos. El segundo al mando en las filas del chavismo, Diosdado Cabello, lanzó su amenaza contra quienes tienen el derecho de informar acerca del conflicto armado en la zona fronteriza del estado Apure.

Cabello, quien es acusado por EEUU de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, dijo con voz tajante que los periodistas que cubran los hechos sangrientos que han protagonizado los militares del régimen y una facción de la guerrilla FARC, deben ser considerados enemigos.

Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas, expresó Cabello durante su programa de televisión transmitido por un canal chavista venezolano.

Además expresó que el cuerpo castrense de la dictadura continuará con los enfrentamientos contra los guerrilleros, por lo que anunció una «brigada especial para ejercer operaciones especiales en la zona con todo el equipamiento para combatir a estos grupos paramilitares”.

El número dos de la dictadura no ofreció detalles del desplazamiento forzado de los pobladores de la zona fronteriza, además no mencionó las constantes denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de sus militares contra los civiles.

Según la organización venezolana de derechos humanos Provea, durante los primeros ocho meses del estado de alarma declarado por la pandemia en 2020 han sido detenidos 66 periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Venezuela.

Datos publicados por Amnistía Internacional indica que entre enero y agosto de 2020 se registraron más de 747 ataques contra la prensa y periodistas, incluidos actos de intimidación, ataques digitales, censura, detenciones arbitrarias y agresiones físicas.

En Venezuela, los periodistas y los defensores de los derechos humanos que critican al Gobierno siguen siendo objeto de intimidación y difamación pública y existen restricciones a la libertad de expresión que incluyen la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y detenciones de periodistas, expresó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Régimen de Maduro detiene a dos periodistas y dos activistas en Apure