Dictadura de Maduro se juega su última carta para evitar extradición de Álex Saab a EEUU

Jorge Rodríguez anunció que solicitarán integrar a Saab a la mesa de diálogo en México

Por Flavia Garay
Dictadura de Maduro se juega la última carta para evitar la extradición de Álex Saab a EEUU

La dictadura de Nicolás Maduro se juega su última carta para evitar la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro y de lavar activos del chavismo por 350 millones de dólares.

Jorge Rodríguez, líder del equipo negociador del régimen, anunció este martes «la decisión de incorporar al diplomático venezolano Álex Saab como miembro pleno esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano».

La noticia sorprendió a la ciudadanía que de inmediato criticó en redes sociales tal posibilidad que sólo busca evitar que el barranquillero tenga que rendir cuentas ante la justicia estadounidense.

De acuerdo con Rodríguez, la petición  oficializar de inmediato “a los facilitadores del gobierno del Reino de Noruega, a los países acompañantes, el gobierno de los Países Bajos y el Gobierno de Federación de Rusia”, y a los negociadores de la oposición venezolana.

Campañas del régimen de Maduro en pro de la libertad de Saab

Desde su detención por la Interpol en Cabo Verde el pasado 12 de junio 2020, el régimen de Maduro ha insistido que Álex Saab es un “diplomático de su gobierno” y por tal razón no lo pueden mantener detenido es el alegato de la defensa.

Las autoridades de la dictadura venezolana ha hecho campañas en Twitter en pro de la libertad de Saab.

El nombre del empresario fue conocido por la opinión pública luego que la exfiscal chavista, Luisa Ortega Díaz, lo acusara en 2017 de ser el principal testaferro del régimen de Maduro.

Ya que en el marco de la investigación que adelantaba la exfiscal venezolana, se encontró que Saab era supuestamente uno de los tres propietarios de Gruop Grand Limited, empresa que le vendía a régimen los paquetes de aumentación para barrios Populares del país, por medio de este negocio el empresario se habría  lucrado con varios millones de dólares.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR