Régimen cubano libera a Henry Constantín, director de la "La Hora de Cuba"

El régimen cubano mantendrá bajo arresto domiciliario al periodista independiente Henry Constantín, director del medio La Hora de Cuba, quien fue detenido por cubrir las protestas ciudadanas que hace 12 días estallaron en la isla contra la dictadura.

La misma medida fue establecida para la fotógrafa Iris Mariño y la redactora Neife Rigau, quienes también son acusadas por el régimen cubano de “desorden público”.

Contantín había sido encerrado en una prisión común desde el pasado 11 de julio cuando miles de personas de manera espontanea se lanzaron a las calles a manifestar en contra del régimen comunista que tiene 62 años sometiendo a los cubanos.

Constantín y Rigau agradecieron a sus seguidores por la campaña de liberación a favor de ellos, también añadieron que en los próximos días contaran la vivencia durante su detención.”

“Gracias a todos los que han seguido atentos a las redes y han ayudado a que la voz de aquellos que han estado censurados durante estos días se haya escuchado”, dijo la redactora Rigua.

 

Por su parte, Iris Mariño realizó un video luego de su liberación y describió los días que estuvo encarcelada.

“Fueron días difíciles, días de amor, días de pensar en la familia, pero de todo mi corazón les doy las gracias. Sigamos juntos”.

 

En pro de la libertad de Cuba

Luego de permanecer 10 días encarcelados y recibiendo amenazas por parte del régimen, Constantín precisó que sigue creyendo con firmeza en “la necesidad del periodismo” y también “en lo imparable libertad de Cuba”.

El comunismo cubano ha coartado la libertad de prensa durante seis décadas y somete a tratos crueles a quienes estén en contra de sus aberraciones.

El pueblo cubano decidió levantar la voz por su libertad el pasado 11 de julio, cuando se vivió la mayor jornada de protestas que no se presentaba en la isla desde 1994, pero la respuesta que el régimen dio a los ciudadanos fue una gran represión que ha dejado más de 500 personas detenidas.