Dictadura cubana detuvo a corresponsal del ABC por cubrir las protestas

La corresponsal fue detenida por cubrir las protestas que los habitantes hicieron en contra de la dictadura cubana
Detención de corresponsal del ABC

La periodista Camila Acosta, corresponsal del ABC en La Habana, fue detenida arbitrariamente por efectivos de seguridad del dictadura comunista por cubrir las manifestaciones.

La reportera se dirigía a realizarse una prueba PCR para detectar COVID-19, ya que el próximo viernes saldría de viaje. Después de esto, la policía entró a su domicilio y se llevó sus equipos de trabajo, lo cual calificó como robó y abuso de autoridad.

Por otra parte, el diario ABC informó que su corresponsal será procesada por “delitos contra la seguridad del Estado”, acusaciones que se producen luego de que Acosta cubriera la gran protesta realizada por el pueblo cubano hastiado de 62 años de hambre y miseria causada por la dictadura del país.

Resulta difícil comunicarse en Cuba

Amnistía Internacional señaló que el régimen cubano censura la conexión a internet y a la telefonía móvil y fija. Dicha restricción se percibe en mayor escala contra activistas de derechos humanos y periodistas a quienes el comunismo mantiene acosados y amenazados con ser procesados.

La dictadura que hoy preside Miguel Díaz Canel llevó a cabo el plan de cortar los servicios de internet y electricidad, con el objetivo de evitar que se lograra filtrar algún tipo de información de la ola de protesta de los cubanos, vulnerando así el derecho a la libertad de opinión y de expresión establecido en el artículo 19 de la Declaración universal de los Derechos Humanos.