Ante las multitudinarias protestas, la dictadura cubana autorizó la importación de alimentos y medicinas

Con la medida quedó demostrado que en Cuba no ha existido un "bloqueo" de actores externos, sino un "autobloqueo" hecho por el propio régimen
Importación de alimentos y medicinas

La dictadura cubana autorizó la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo, luego de las multitudinarias protestas que realizó el pueblo para exigir su libertad.

El primer ministro del régimen, Manuel Marrero, dijo que los viajeros que entren a la isla podrán llevar “sin límites” artículos de primera necesidad que escasean en la isla.

“Usted puede traer la cantidad de alimentos, de productos de aseo y de medicamentos que usted considere. El límite no lo ponemos nosotros, no lo pone el país, el límite se lo puede poner la aerolínea”, dijo Marrero excusando las malas políticas realizadas durante años por la dictadura.

Esta medida estará vigente a partir del lunes 19 de julio y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Un pueblo desesperado

El anuncio se presentó luego de que los cubanos salieran a las calles para expresar su descontento con el régimen que los somete a la escasez de servicios básicos y a la falta de libertad desde hace 62 años.

Esta medida fue solicitada al régimen por académicos e intelectuales que, cansados de ver al pueblo sufrir, realizaron la petición.

Según Marrero, a partir del lunes serán eliminados todas las restricciones en los puntos de entrada al país, excepto en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero.

Cuba se ha visto perjudicada aún más por la pandemia por COVID-19, ya que la crisis económica del país no les permite solventar los gastos necesarios en una región que carece de todo tipo de servicios.

Después de las manifestaciones, el régimen asegura que las necesidades que padece el pueblo es debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos , en la administración de Donald Trump, sin reconocer su culpabilidad en la precaria gestión donde han sometido a los habitantes de la isla.