Argentina: Justicia detiene a Garzón, presunto violador de la venezolana

Argentina: Justicia detiene a Garzón, presunto violador de la venezolana

El presunto violador de la venezolana en Argentina, Irineo Humberto Garzón Martínez ya está tras...
Garzon venezolana violada

El presunto violador de la venezolana en Argentina, Irineo Humberto Garzón Martínez ya está tras las rejas. La Cámara de Apelaciones de ese país, ordenó este jueves la detención del hombre, quien deberá esperar en prisión, el juicio en su contra.

La decisión tuvo lugar luego de que la Fiscalía presentara una apelación en la cual solicitaba revocar la medida de libertad de la que gozaba Garzón Martínez, imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal.

El hombre, acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana en su primer día de trabajo, fue capturado en su domicilio,  luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen ordenara su inmediata detención y traslado a la cárcel.

 

Polémica Excarcelación

Los Jueces Pablos Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi, definieron que Irineo deberá esperar en prisión su juicio. Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querellante, como por la fiscal Silvana Russi, señalaron los abogados de la víctima al dar a conocer la medida judicial, según reseñó el diario argentino Primicia.

La detención  del presunto violador de la joven venezolana ocurre tras  días de protestas y presión de ciudadanos argentinos y venezolanos, rechazando de la decisión de la jueza Karina Zucconi de dejarlo en libertad.

Zucconi basó su decisión en que este no tenía antecedentes penales, aun cuando fue encontrado prácticamente en flagrancia.

Un paso importante

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky,  aseguro que la detención de Ireneo Garzón es un paso importante para que haya justicia.


En el mismo sentido se expresó la Embajadora de  Venezuela en Argentina, designada por el presidente Interino Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus. Ambos diplomáticos coincidieron en reconocer en sus redes sociales la fortaleza y la lucha de Thays, la madre de la víctima, así como la solidaridad mostrada por tanto por venezolanos como por argentinos, con respecto a este caso.

Cuentas bancarias

Adicionalmente, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil 8, ordenó la colocación del dispositivo de geoposicionamiento dual a Garzón Martínez. El dispositivo electrónico permitirá controlar su movilidad y restringir su acercamiento a la joven que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente en su contra.

Ante la apelación de los abogados de la víctima, Dra. Alejandra Cabrera y Dr. Pablo Baqué, la jueza Zucconi decretó la inhibición general de los bienes  y cuentas bancarias de Irineo Garzón Martinez.