Desatada la guerra entre el ISIS y los Talibanes: Atentado suicida en mezquita en Afganistán deja más de 80 muertos

El hecho sucedió durante la oración religiosa islámica en la mezquita, los medios locales reseñaron más de 80 muertos y al menos 140 personas heridas tras el atentado.

Por Flavia Garay
Desatada la guerra entre el ISIS y los Talibanes: Atentado suicida en mezquita en Afganistán deja más de 80 muertos.

Al menos 80 muertos y más un centenar de heridos ha dejado un nuevo ataque suicida en una importante mezquita en la ciudad de Kunduz, Afganistán, aunque se cree que el grupo terroristas ISIS sería el autor de este ataque, ya que le ha declarado la guerra a los talibanes por motivos religiosos.

El hecho sucedió durante la oración religiosa islámica el pasado viernes, medios locales reseñaron más de 80 muertos y al menos 140 personas heridas, tanto así que los hospitales locales se declararon colapsados por la gran afluencia de heridos que llegaron.

Tras esta emergencia las fuerzas afganas fueron enviadas a ayudar en la zona afectada. Según lo informado por la Policía local, este es uno de los mayores atentados en la historia del país del Medio Oriente.

El Secretario de la ONU, Antonio Guterres, condenó el atentado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Régimen Talibán advierte sobre posible atentado

Luego de este atentado el régimen Talibán emitió un comunicado afirmando que podría haber más ataques terroristas pronto, por lo que pidieron a la población que eviten ir a lugares públicos.

Aunque los talibanes no dieron más detalles sobre esta advertencia, ni sobre lo sucedido, los medios de comunicación apuntan que se trata de ISIS, ya que desde hace varias semanas ha desatado una cruenta guerra religiosa tanto en Afganistán como en Pakistán contra los talibanes.

Aunque ambos grupo son extremista, la diferencia que ha desatado esta nueva ola de atentados es que los talibanes son Chiítas, mientras que ISIS es Sunní.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio, el Concejo de Seguridad de la ONU, alertaba en su informe sobre la amenaza de la presencia de integrantes de grupo terrorista ISIS en la ciudad de Kabul.

Según los datos recogidos en el informe, el grupo terrorista cuenta con 500 a 1.500 combatientes, pese haber sufrido duros golpes en su cúpula.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR